Horarios de misa

Capilla María de Nazareth
  • Domingo: 11:30hs

Bautismos

Queridas familias, si están pensando en celebrar un bautismo, les pedimos que se acerquen a la secretaria parroquial con por lo menos un mes de anticipación para poder coordinar mejor las fechas.

Niños de 0 a 6 años
  • DNI del niño o la niña.
  • Apellido y nombre de los padrinos.
  • Participar de un encuentro pre-bautismal.
Niños de más de 6 años
  • Consultar en secretaría para inscribirlos en catequesis familiar.
Adultos
  • Para los adultos hay espacios de catequesis preparados para ellos de acuerdo a la edad y al tiempo del año en el que estemos.

Casamientos

A las parejas que estén pensando en casarse, los invitamos a que se acerquen a la secretaria parroquial a tener una conversación con el sacerdote. Así coordinamos fechas y nos vamos preparando para el gran día. Un grupo de matrimonios los acompañará en las jornada pre matrimonial.

Requisitos
  • Es importante tener en cuenta que la fecha se reserva con un plazo mínimo de 3 meses de anticipación.
  • DNI y Certificado de bautismo PARA matrimonio (se pide en la parroquia en que cada novio fue bautizado 6 meses antes de la boda).

Catequesis Familiar y de pre adolescente

Las inscripciones se abren en julio y los grupos comienzan en agosto luego de las vacaciones de invierno.
Los encuentros duran hasta mayo del año siguiente y los chicos preparan el corazón para recibir a Jesús.

• Catequesis familiar de 8 a 10 años
  • Preadolescentes 10 a 12 años
  • Catequesis para adultos

Catequesis de Confirmación

La catequesis de Confirmación es para Jóvenes a partir de los 15 años
Los encuentros comienzan cada año pasadas las vacaciones de invierno.
Anotarse por redes sociales de jóvenes o en secretaria parroquia.
Los adultos tienen espacios preparados para ellos en cada etapa de la vida.
Acercarse a secretaría.

• Tener 15 años o más.
  • Anotarse por redes sociales o en secretaría parroquial

Atención Sacerdotal

Si querés conversar con un sacerdote, podés hacerlo en los siguientes horarios:

• Padre Nacho: Comunicarse con secretaría.

(+54911) 5853-1785

pasanmarcelo@gmail.com

Intenciones para la misa

Las intenciones para las misas se tomarán presencialmente 10 minutos antes de la misa.

También estaremos rezando por todas las intenciones que se dejen de forma virtual en el cha de Youtube durante las misas.

Pueden consultar los horarios de las misas en vivo en este tiempo de pandemia en la página de inicio.

Muchas gracias.
E. de Liturgia

Cinerario

De acuerdo a la tradición de la Iglesia sobre el cuidado y la veneración del cuerpo de los fieles difuntos y atendiendo a las necesidades que plantea la vida urbana contemporánea, la Parroquia San Marcelo ofrece un lugar digno para permitir el depósito de las cenizas de los difuntos de la comunidad.

Requisitos
  • La inscripción debe efectuarse previamente en la Secretaría Parroquial.
  • Un familiar o responsable deberá presentar fotocopia del acta de defunción o cremación, tomar conocimiento de las disposiciones y corroborar con su firma la aceptación de las mismas.
  • Se depositarán cenizas solamente (Sin urnas ni objetos de ninguna especie).
  • No se permitirá la colocación de placas recordatorias, ni objetos de ornamentación particular. Solamente flores naturales en los floreros que la parroquia disponga para tal fin.
  • No se podrán colocar ni encender velas. Esto quedará a cargo de la parroquia como también la limpieza y mantenimiento del lugar.
  • Las visitas se realizarán con el debido respeto y decoro que merece el lugar.
  • Una vez depositadas las cenizas, no podrán ser retiradas.
  • En un libro especial llamado "De difuntos" se harán las actas de las celebraciones realizadas, en las que constará la fecha de depósito, el nombre del difunto y las fechas de nacimiento y defunción, junto con las firmas del párroco y la persona responsable del depósito.

Otros grupos

En San Parcelo funcionan otros grupos para ayudar a la comunidad a transitar su fe y vivirla más plenamente.

A.A. Alcohólicos Anónimos

Nos juntamos los lunes y viernes de 19 a 21hs en la parroquia.

Alanon Familiares alcohólicos anónimos

Nos juntamos los lunes de 19 a 21hs en la parroquia.

Alco Asociación de Lucha contra la Obesidad

Nos juntamos los miércoles de 19 a 21hs en la parroquia.