Nuestras obras de caridad

La comunidad de San Marcelo entendió siempre que en el amor al prójimo, al más necesitado, estaba una invitacion de Dios. Todos los meses la comunidad brinda una ayuda generosa para el sostenimiento de las obras parroquiales, junto a comunidades de otras parroquias, el economato diocesano y Caritas Diocesana. Una vez al año se organiza en el Salon Parroquial la Cena Anual Solidaria donde todos renovamos, en la alegría del encuentro, nuestro deseo de formar entre todos una sociedad más justa cuidando al más pobre.

Cáritas

Un espacio abierto a la escucha y atención de las necesidades primarias de los vecinos del barrio y de esta manera estar al alcance de todos.

• Funciona desde 2018 en la Capilla Sagrada Familia.
  • Ayuda inmediata: Se entrega mercaderia a 120 familias de nuestros barrios en forma gratuita.
  • Se realizan ferias comunitarias una vez por mes y entrega de ropa gratuita los lunes por la mañana.
  • Su funcionamiento se articula con distintos centros sociales llevadas a cabo por Caritas diocesana en las parroquias de la zona. (Bolsas de trabajo, Bancos de medicamentos, bancos ortopédicos, hogares de ancianos, etc.).
  • Entregamos medicamentos a familias carenciadas.

Para hacercar donaciones de ropa u otros, acercate los lunes de 9 a 11:30 hs al Centro Parroquial de Cáritas en la calle Mitre 564 (entre Campos y Posadas), Don Torcuato.

Taller Crecer

Integrar a la persona con discapacidad a la sociedad a través del trabajo.

• Funciona desde 1996 en Don Torcuato.
  • Pertenece al Obispado de San Isidro, y participa en la Red Diocesana de Cáritas de trabajo con personas con discapacidad.
  • Se apunta al desarrollo laboral, personal y espiritual de la persona afianzando su autonomía y vínculo comunitario local a través de un equipo interdisciplinario.
  • Los productos que se realizan en el taller se comercializan en su mayoría en la comunidad local y también en comercios de Gran Bs. As. Y C.A.B.A.
  • Actualmente asisten 42 hombres y mujeres con capacidades diferentes.

Para comunicarte con nosotros:
Panaderia Artesanal Crecer
Lunes a viernes de 8 a 13 hs.
Mitre 581, Don Torcuato, Tigre
tallerprotegidocrecer@hotmail.com

C.D.I. Nuestra Señora de la Paz

Brindar un espacio de contención y acompañamiento para niños (y sus familias) en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

• Surge en 1993 como iniciativa de mujeres de la comunidad de la Capilla Nuestra Señora de la Paz. Luego la propuesta fue creciendo ya daptandose a las necesidades del barrio.
  • Asisten 75 niños y niñas en edad primaria, a contraturno del horario escolar.
  • Las actividades se planifican en forma conjunta por el equipo de trabajo y se implementan es a través de talleres periódicos.
  • Los niños reciben desayuno, almuerzo y merienda de acuerdo al horario en el que asisten y a un menú planificado semanalmente.
  • Se trabaja junto con otras organizaciones del barrio para un abordaje integral de las familias y sus necesidades.

Si querés comunicarte con el Apoyo Escolar:
apoyolapaz@gmail.com
Acasusso 46, Don Torcuato, Tigre.

Hogar Laura Vicuña

Dar contención temporaria a la mujer (con o sin hijos) que está en situación de desamparo a causa de la violencia de género.

• El Hogar Laura vicuña surge para dar contención temporaria a la mujer en situación de desamparo a causa de la violencia de género.
  • Quienes ingresan vienen de vivir situaciones de violencia crónica por lo que es habitual que esta sea parte de su vida cotidiana y del vínculo con sus hijos.
  • El Hogar es una oportunidad para mostrara estas muejeres y niños que hay "otra realidad", otro modo de transitar por la vida, otro modo de vincularse, de poner límites desde el afecto.
  • Las mujeres que ingresan deben trabajar en si mismas para su egreso, empoderarse, ganar confianza, conseguir un trabajo que le permita mantenerse, restablecer vínculos sociales/familiares positivos.
  • El Hogar tiene que creer en cada mujer, cada una tiene un tiempo distinto hasta que puede tomar algo de lo que se les ofreció.

Colabora y co-gestiona: Tigre Municipio

Si querés colaborar con el Hogar Laura Vicuña, comunicate con secretaría parroquial.